Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga | Henry Delgado |
Caracas. Los productores del sector agrícola y pecuario coinciden en que el principal factor que está afectando la producción nacional y la soberanía agroalimentaria son las importaciones.
El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia señaló que los productores de carne tienen problemas para arrimar su ganado a los mataderos, pues las salas de matanza están copadas de producto importado.
Asimismo, señaló que mientras la producción de carne y leche se mantiene estática las importaciones de ambos rubros siguen avanzando. Puntualizó que las compras externas de ganado en pie se duplicaron entre enero y septiembre de este año, mientras que en el mismo período las importaciones de leche crecieron 37%.
Por su parte, el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, indicó que también los productores agrícolas han tenido problemas para arrimar las cosechas de arroz y maíz que están en proceso, puesto que los silos están copados de cereales importados.
Los productores agrícolas esperan que el Ejecutivo nacional tome conciencia sobre esta situación, y se apliquen políticas de importación concensuadas y acordes con las necesidades del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario