Más de 250 mil documentos revelados por ese sitio web, muestran además como Estados Unidos pidió información sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Fernández, e indagó por otros datos entre los dirigentes del mundo
La mayor filtración de documentos oficiales sobre cómo ve Estados Unidos al mundo, con comentarios polémicos de jefes de estado y gobierno y hechos inéditos en zonas de conflictos se conoció este domingo tras la difusión de 250 mil informes hecha por el sitio Wikileaks.
La página digital del diario españól El País expuso que la diplomacia estadounidense trabajó para que países de América Latina aislaran al presidente venezolano Hugo Chávez, según los documentos secretos filtrados por WikiLeaks.
El País habla de los «esfuerzos» de la diplomacia de Estados Unidos «por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez», sin publicar por el momento el documento al respecto difundido por WikiLeaks.
La página digital WikiLeaks distribuyó información secreta del Departamento de Estado norteamericano al diario español y al británico The Guardian, el estadounidense The New York Times, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.
El diario El País prestó atención a los documentos que se refieren a América Latina y que incluyen cables diplomáticos sobre los presidentes de Venezuela y Argentina.
Así mismo en uno de los documentos se expone que según una observación de Jean-David Levitte el presidente venezolano "está loco" y ya no tiene el apoyo de Brasil.
Traducción del ducumento:
Levitte observó que el presidente venezolano Hugo Chávez está "loco" y dijo que incluso Brasil no fue capaz de apoyarlo más. Lamentablemente, Chávez está tomando uno de los países más ricos de América Latina y lo está convirtiendo en otra Zimbabwe. 1
0 comentarios:
Publicar un comentario