La plenaria de la asamblea nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria que le permitir´a al sector público manejar las operaciones de valores.
El informe de la Comisión de Finanzas señala que la Bolsa Pública será la institución encargada de realizar operaciones de valores de entes públicos, empresas públicas y empresas del Estado.
También asistirá a las empresas de propiedad social o colectiva, las cajas de ahorro de los entes públicos, comunidades organizadas, institutos autónomos, empresas privadas, pequeñas y medianas empresas.
En ese marco legal se indica que "la nueva institución tendrá que mantener el correcto funcionamiento del mercado bursátil, que se ofrezca a los inversionistas y al público, las condiciones indispensables para la celebración de las negociaciones con valores".
La exposición de motivos del texto, señala que "la Bolsa Pública de Valores se crea bajo la premisa fundamental de que la misma debe ser una herramienta para el financiamiento del desarrollo, la producción y la autosustentación; su funcionamiento no procura rendimientos bajo la concepción capitalista; sino más bien, que ésta sea un vehículo donde los factores excedentarios de la economía puedan coadyuvar mediante la inversión en los sectores productivos".
La Comisión de Finanzas también aprobó el informe para la segunda discusión de la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, en la cual se incorpora al Consejo Federal de Gobierno como uno de los entes que definirá la distribución de ingresos y gastos. Así participará en el presupuesto.
0 comentarios:
Publicar un comentario