Twitter

10 dic 2011

Una adolescente de 16 años era jefa del mercado negro de bebés en el Zulia


Una adolescente de 16 años fue capturada por los funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc-Zulia por ser la autora material del rapto de la bebé de ocho meses —a quien pretendía vender por 50 mil bolívares fuertes— y cabecilla de una banda dedicada a la venta de niños.

La menor resultó ser la prima de la mamá de la niñita y aprovechó que estaba al cuidado de ésta, para raptarla y llevársela hasta la isla de San Carlos, donde pretendía vendérsela a una mujer.

Comisiones de la policía científica rescataron a la niña, el pasado miércoles, en el municipio Insular Padilla, 10 horas después de ser sacada de su casa, en barrio Blanco, al norte de Maracaibo.

El comisario José Romero, jefe del Cicpc), de la subdelegación Maracaibo, ofreció ayer detalles del caso y reveló la identidad de dos de los tres detenidos.

“Las averiguaciones revelaron que una adolescente de 16 años y quien es prima de la mamá de la víctima, fue la responsable del rapto.

La menor aprovechó que estaba cuidando a la bebé y a las 2:00 de la tarde del martes se la llevó sin el permiso ni el consentimiento de sus padres”, precisó el jefe policial.

Acotó que “la adolescente raptó a la bebé porque ya tenía una compradora, quien le daría 50 mil bolívares fuertes. Esta mujer ya está identificada y actualmente estamos tras su búsqueda”.

Además de la joven, el Cicpc capturó a su novio, identificado como Welner Fuenmayor González; y a su suegra, Adelaida Teresa González.

El comisario Romero aclaró que la pareja de Adelaida, de nombre Ángel Ciro Fernández, también quedó detenido pero no guarda relación con el caso, sino que presentó una solicitud por el delito de hurto.

“Estamos indagando la presunta existencia de una banda de trata de personas, en este caso de niños recién nacidos. Sobre todo porque manejamos la información de que esta adolescente ya había negociado a otro niño”, destacó el jefe policial.

Sobre el modus operandis del rapto se conoció que la jovencita se llevó a la bebé hasta la vivienda de su suegra, en la isla de San Carlos, y la dejó bajo su cuidado.

Mientras que el novio de la adolescente se encargaba de comprar los alimentos y la vestimenta de la pequeña.

Los adultos detenidos fueron pasados al retén El Marite y la menor fue puesta a la orden del Consejo de Protección del Niño y Adolescente.

“Afortunadamente los padres de la recién nacida denunciaron a tiempo su rapto y se activaron las investigaciones con con el apoyo de comisiones del Cicpc-El Moján”, explicó.

En cuanto a la estado de salud de la niña, se conoció que está en excelentes condiciones y tras recibir un chequeo médico rutinario fue llevada hasta la vivienda de sus padres.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario