Twitter

23 ene 2011

Maracaibo registra 74 invasiones en enero

Las invasiones se mantienen en las diferentes parroquias del Municipio.
 
Terrenos privados, públicos y obras sin concluir permanecen ocupadas y tomadas. Los desalojos no se han hecho

Sin contar las que no se han reportado a ninguna institución del Gobierno local, la Intendencia Municipal conoce de 74 ocupaciones ilegales en lo que va de año.


El pasado jueves Adrián Romero, intendente, adelantó que su despacho registraba 70 invasiones en Maracaibo, "que empezaron los últimos días de diciembre del año pasado" y que se multiplicaron durante este mes de enero.

"Ayer, conocimos de cuatro más en la parroquia Bolívar, una en las adyacencias de Zapara I, otra por el Sambil y una en La Chamarreta", para un total de 74 notificadas a las autoridades, dijo Romero.

Sin acción

La reunión que se celebró entre los alcaldes zulianos concluyó en rechazar esta práctica, delito que en el Código Penal establece de cinco a diez años de prisión para sus responsables. También se dijo que las diferentes policías municipales, otros cuerpos de seguridad y de poder legal, harían los desalojos en los predios tomados ilegalmente, hasta la fecha, ni una se ha realizado.

El intendente municipal, en sus visitas a las invasiones, dijo: "Hemos logrado que algunas se retiren de forma voluntaria, reduciendo el número de ocupaciones". Romero indicó que de un promedio de cinco por día, "bajamos a tres", aunque todos los días aparezcan nuevas.

En la reunión de alcaldes zulianos se habló de más de 106 invasiones en el Zulia durante 2011. "Continuaremos manejando los desalojos en flagrancia, poniendo a los invasores a la orden del Ministerio Público", reiteró Romero.

La comunidad puede informar sobre las invasiones que se registren en sus sectores, llamando o escribiendo un mensaje de texto al 0414-630.58.69, número directo de la Intendencia Municipal, para atender estos casos.

En Caracas

El pasado viernes en la madrugada, 20 intentos de invasión se dieron en el municipio Chacao de la capital. El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, explicó que "el Gobierno no ha autorizado la toma o invasión de terrenos por parte de las comunidades". Aclaró que la orientación dada por el Presidente, "es identificar y reportar los terrenos ociosos y en coordinación con el Gobierno, iniciar la ocupación temporal de los terrenos y la posterior ocupación".

El alcalde Emilio Graterón informó que de las 20 invasiones, 18 fueron desalojadas. Responsabilizó de la promoción de estos actos a la concejal del municipio por el PSUV, Mireya Bolet. Por otro lado, el diputado Juan Carlos Caldera, lamentó que el Presidente de la República "haga llamados a tomar cuanto galpón o edificación pudiera haber por allí".

.

0 comentarios:

Publicar un comentario