El nuevo cangrejo no debería haber sido pasado por alto fácilmente, ya que es grande - dos veces el tamaño de otras especies, según dijo el equipo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Eastern Kentucky University.
Pero el crustáceo también es bastante raro, según informaron en Proceedings of the Biological Society, de Washington.
"Este no es un cangrejo que alguien hubiera cogido y dicho, 'Oh, es otro cangrejo', y lo hubiera devuelto", dijo miércoles el biólogo acuático de la Universidad de Illinois, Chris Taylor, uno de los investigadores, reseñó Reuters.
"Lo hubieras reconocido como algo realmente, realmente distinto y lo hubieras guardado", agregó Taylor en un comunicado.
Taylor y Guenter Schuster, de la Eastern Kentucky University, encontraron este nuevo espécimen debajo de una de las rocas más grandes de la parte más profunda de un arroyo de Tennessee comúnmente explorado.
La nueva especie, llamada Barbicambarus simmonsi, mide unos 12 cm y tiene antenas cubiertas con un adorno sensible de pequeñas cerdas como si fueran pelos.
Más de la mitad de las 600 especies de cangrejos conocidas en el mundo se encuentran en Norteamérica, afirmó Taylor.
"Esta cosa no había sido vista por ojos científicos hasta el año pasado", dijo.
"Gastamos millones de dólares todos los años en subvenciones del Gobierno para enviar biólogos al Amazonas, al Sudeste Asiático, por todo el mundo buscando y estudiando la biodiversidad de esas regiones", dijo Schuster.
"Pero la ironía es que hay muy poco dinero que en la actualidad se gaste en nuestro propio país para hacer lo mismo. Y todavía hay muchas áreas aquí en Estados Unidos que necesitan ser exploradas".
0 comentarios:
Publicar un comentario