Twitter

10 ene 2011

Expropiación de terrenos de Polar empeorarán condiciones de la comunidad

La toma que ordenó el Gobierno sería para atender a damnificados afectados por las lluvias. La propiedad es de 113 metros cuadrados, propiedad de Empresas Polar y funciona el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano

Jonny Magdaleno, secretario del Sindicato de Trabajadores de la planta de Cervecería Metalgráfica, explicó a La Verdad que esos terrenos están destinados a una obra social para la comunidad del Antímano, con la expropiación que ratificó ayer el Presidente de la República en el programa dominical, aseguró que "quitar a unos para dar a otros en nada beneficia a la población por el contrario perjudica".


La toma que ordenó el Gobierno sería para atender a damnificados afectados por las lluvias. La propiedad es de 113 metros cuadrados, propiedad de Empresas Polar y funciona el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania).

Magdaleno acusó que por el "desespero" que muestra el Presidente de la República por recuperar la popularidad "quiere estar expropiando terrenos que son producto de la empresa. Vamos a estar muy pendientes en estos próximos días, de cualquier cosa que intenten hacer. Vamos a proteger y a defender nuestras plantas y el derecho al trabajo así sea con la vida, si el Gobierno quiere que se formen bochinches en el país lo están buscando ellos mismos".

Dijo que hay que responder a los damnificados que "por humanidad necesitan ayuda, pero hay que pensar las cosas desde el principio, no quitar a uno para dar a otros. Eso va en deterioro de la comunidad".

Carmen Elena Brito, gerente general del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, expresó su preocupación por la ocupación de los 9.300 metros cuadrados del área que estaba destinada a la ampliación del programa social de Polar y pasa a ser para la construcción de viviendas por el Campamento de Pioneros Comunidades Socialistas de Luchadores de Amatina, reseña El Universal.

Cania estimó ampliar con un segundo edificio para la asistencia de niños y sus familias. En la instalación se dictan talleres de formación para padres de los participantes.

El dirigente sindical señaló que el Gobierno antes de actuar podía llamar a conversar "antes de tomarlo a la fuerza, porque ya estaban destinados a la comunidad. Son atropellos más de este Gobierno en su afán por crear protagonismo".

Acciones

Unas 23 familias estaban ocupando los galpones ubicados en los terrenos desde antes del anuncio oficial.

Este martes, los dirigentes sindicales de Polar se reunirán con otros sectores sindicales del país.

Redaccion: Yasmín Ojeda

.

0 comentarios:

Publicar un comentario