El alcalde de La Guajira, Hebert Chacón, confirmó que por las fuertes lluvias, en la tarde se desplomó parte de la vía que está entre Carrasquero y Santa Rosa, lo que mantiene incomunicados a habitantes de la población de Carretal. El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar informó han contabilizado 3.000 personas afectadas.
Maracaibo.- El director de Protección Civil, Herman Bracho, confirmó el deceso de un campesino de nombre de Alfredo Sarcos, de 22 años. El cuerpo fue localizado en un caño, cercano al río Escalante, municipio Colón. Se mantiene la búsqueda de otra persona que al parecer resbaló y cayó cerca de una quebrada, pero hasta la noche de este sábado sigue desaparecida.
Dijo que las lluvias se han mantenido durante este sábado y han agravado las condiciones en municipios de La Guajira y del sur del lago. Se siguen desalojando personas de sitios de riesgos y actualizan un censo de damnificados y afectados.
El alcalde de La Guajira, Hebert Chacón, confirmó que por las fuertes lluvias, en la tarde cedió un tramo de la vía que está entre Carrasquero y Santa Rosa, lo que mantiene incomunicados a habitantes de la población de Carretal. El río Paraguachón ha superado los 6 metros, en camiones han sacado personas de Guarero, en la Alta Guajira, mientras que en Mara hay más de 150 familias afectadas por el río Limón.
El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda, informó que hasta la noche de este sábado han contabilizado 3 mil personas afectadas por las precipitaciones y 130 familias que están en cinco refugios habilitados en las tres parroquias. Las fuertes lluvias en Mérida mantienen en riesgo a más de 10 mil habitantes de la parroquia Carlos Quevedo por el incremento del caudal en 5 ríos que atraviesan esta jurisdicción.
En Baralt, el comandante de los Bomberos, Viomar Montero, informó que con el desbordamiento del río San Pedro se incrementan a 70 las familias damnificadas. Se mantiene el alerta porque el río Misoa ha rebosado la vialidad entre La Raya y Agua Viva, por lo que han restringido el paso. Los sectores perjudicados han sido La Línea, Batatal, El Muro, La Alcantarilla y El Tigre. Se han habilitado refugios en la Iglesia San Joaquín, las escuelas de El Boquete, El Muro, San Joaquín y Batatal, donde hay 135 niños y 110 adultos.
0 comentarios:
Publicar un comentario