Las intensas lluvias que se han producido sobre la mayor parte de la geografía nacional en los últimos días, han dejado el lamentable saldo de 31 personas fallecidas y dos desaparecidos en todo el país.
La información fue suministrada por el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien además señaló que hasta el momento el fenómeno natural ha dejado 71 mil 894 afectados.
Por su parte el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, afirmó que en los últimos dos días no se han producido perdidas humanas e informó que un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana logró el rescate de dos personas que se encontraban en la población de Choroní, estado Aragua.
En el Estado Falcón, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo de Montilla, informó que se mantiene la restricción de transito vehicular por la carretera Morón- Coro, a fin de preservar la seguridad de los conductores.
La mandataria regional afirmó también que el puente ubicado en el sector La Ranita, entre los poblados de Mirimire y Yaracal, cedió en uno de sus extremos y está a punto de ser sobrepasado por las aguas.
En Táchira un joven de 19 años perdió la vida cuando en compañía de un grupo de amigos trató de cruzar un afluente para poder llegar hasta su vivienda, no obstante fue arrastrado por las aguas y murió ahogado.
Asimismo un conductor murió cuando el vehículo con el que circulaba por la carretera de La Grita fue impactado por una enorme roca que lo aplastó.
En la parroquia Guárico del Estado Lara, unas 15 mil personas han quedado incomunicadas debido a que se produjo un derrumbe en la vía trasandina que comunica a esa entidad con Portuguesa.
Pese a la situación, el gobierno nacional ha habilitado algunas edificaciones oficiales como el Palacio Blanco y algunas instalaciones militares como refugio para los damnificados y cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), se encuentran, conjuntamente con las gobernaciones y alcaldías, removiendo escombros y sedimentos dejados por las lluvias.
El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario