Irán obligará a las funcionarias civiles a vestir uniformes en el trabajo, informó hoy la agencia de noticias ISNA.
Azar Nazari, que encabeza la oficina de asuntos para la mujer en la gobernación de Teherán, manifestó que las mujeres serán obligadas a vestir uniformes desde el año nuevo persa, que comienza el 21 de marzo, dijo DPA.
Nazari contó a ISNA que los uniformes han sido diseñados con recomendaciones dadas por profesores universitarios, criterios de la religión islámica y parámetros culturales.
De acuerdo con las regulaciones musulmanas, las mujeres en Irán deben usar vestidos largos y un velo para cubrir los contornos del cuerpo y el cabello.
Los reglamentos para la vestimenta de las mujeres en los ministerios y organizaciones públicas son aún más estrictos y la nueva disposición restringe aún más la elección de ropa, lo que ha causado consternación.
"Las muestras que yo vi no son muy diferentes de aquellas que tenemos que usar ahora, pero igualmente el forzarme a vestir uniforme a los 47 años me hace sentir estúpida y me recuerda a mis días en la escuela", declaró Maedehe M, quien trabaja en una oficina pública en la capital iraní.
Otra empleada en un banco estatal aseguró que un plan previo que pretendía que todas las mujeres vistan igual fracasó. "Este proyecto tampoco prosperará. Una disposición que diga a una mujer como tiene que vestir no puede funcionar", declaró.
Nazari comentó además que, de acuerdo a un estudio, se decidió que los principales colores de los uniformes sean el azul marino y el gris oscuro.
Finalmente, manifestó que había planes de establecer también uniformes para los hombres que trabajan en instituciones públicas.
El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario