Twitter

24 ene 2012

Se estrenó en el Zulia la película “Cabimas, Donde Todo Comenzó”

“Mis películas sobre el Zulia son cartas de amor”, exteriorizó el cineasta Jacobo Penzo durante la noche del lunes en el estreno de su última obra, “Cabimas, Donde Todo Comenzó”, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

El largometraje cuenta la historia del origen de la Venezuela petrolera, desde el descubrimiento de los grandes yacimientos en el sector La Rosa de Cabimas, con el famoso “Reventón” del Barroso 2, en diciembre de 1922.

Según la opinión del realizador, Cabimas y todo el Zulia son muy cinematográficos en gran parte por todas las historias que tienen para contar. Además alabó a los extras nativos de Cabimas que participaron en el film, “tengo sentimientos de respeto por el Zulia” además de “una relación de amistad con la vida y la gente”.

A su vez calificó a Maracaibo como una ciudad con alma, por todas estas razones, adelantó que ya tiene preparada lo que puede ser considerado como una segunda parte de “Cabimas, Donde Todo Comenzó”, se trata de “Hijos de la Tierra” que también será filmada en el Zulia. Luego aspira a completar una trilogía pues considera la región enigmática y acorde para ser abordada cinematográficamente.

El recién estrenado es el cuarto film de Penzo en la región zuliana, luego de las obras Borrador, Congo Mirador y Maracaibo Blues.
El realizador será galardonado hoy con la “Orden Barroso 2” en Primera Clase por la Alcaldía de Cabimas. Cabe recordar que en la capital zuliana el pasado viernes le entregaron la orden San Sebastián en Primera Clase.

El estreno de este lunes también formó parte de la programación del Festival Manuel Trujillo Durán. Hoy martes se proyectará el film por primera vez en la Plaza San Benito de La Rosa de Cabimas con el respaldo de la unidad móvil del Circuito Gran Cine, organización que ha apoyado el proyecto, equipado con pantalla gigante y sonido dolby.

Para este miércoles la proyectarán en la Plaza Ana María Campos de Los Puertos de Altagracia. El jueves volverán a Maracaibo para que a orillas del Coquivacoa la puedan ver en la Vereda del Lago. Mientras que desde el viernes está anunciada en todas las salas de cine de Venezuela.

Liber Nan

.

4 comentarios:

buenas tardes, estoy interesado en ver el film en los puertos de altagracia, ah que hora sera su proyeccion...?

seguramente esta película mostrara el desmadre q ha padecido esta población al llenarse d tantas promesas incumplidas, desaciertos a través d una política de improvisación en la aplicación en su área d tantos planes que ayer y hoy guardaron relación con este poblado... hemos sido testigos como las autoridades de los últimos 80 años han participado en el saqueo y el sarao que ha despertado el contar con una riqueza petrolera que nos ha hecho mas pobres... sino pongo como ejemplo como están en tan mal estado los servicios públicos en el área mientras se enriquecen los políticos d turno actitud q ha sido sigue y se mantiene... el titulo de esta película sin ánimos de criticar el film sino de exponer la triste realidad deberia llamarse... CABIMAS DONDE EL ROBO COMENZÓ...

eso es cierto compadre como es que cabimas no tenga una calle buena teniendo de sus suelos el petroleo?

así es hermano y vemos quizás ya sin asombro como d lado y lado se ufanan en señalar salvar esta madre tierra petrolera políticos d turno q improvisan en política mas no lo hacen al sacar sus cuentas d lo q les corresponde... sin q exista el mas mínimo control... q va... cuan difícil es para un político colocarse la soga en el cuello... toda una vida en estas tierras y da pena verla no destruida sino en total abandono... de la segunda guerra mundial comunidades enteras sin politiquería lograron un consenso d reconstrucción nacional... hoy en dia son potencias económicas... y este país q alimento d materia prima petrolera las fuerzas aliadas para su conquista y su reconstrucción hoy ve como estamos por obra d un grupo y a su merced d delirios y antojos q nos conducen a la nada... solo nosotros tenemos la respuesta para superar tanta amenaza y tanta ganancia q dan a la miseria humana... cabimas quien te viera con una ribera hermosa q pudiéramos disfrutar...

Publicar un comentario