“El 2012 será el año del cambio en Venezuela, una vez que el país protagonice la transformación política, social y económica que todos deseamos, sustentada en la consolidación de un verdadero sistema democrático caracterizado por la inclusión, la generación de empleo y el respeto al sistema de libertades constitucionales, como la libertad privada y la libertad de prensa, entre otros aspectos no menos importantes”.
Así lo dijo este sábado 31 de diciembre el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial a las elecciones primarias del 12 de febrero próximo, Pablo Pérez, durante su alocución de fin de año transmitida en vivo por radio y televisión.
“Será un año de esperanza y optimismo, de bienestar y progreso para todos los zulianos y venezolanos en general”, resaltó Pérez, quien hizo voces de “las peores cosas” que ha padecido el país durante la última década:
“Durante estos últimos meses, en mi recorrido por el país, he escuchado y he sentido cómo nos van quitando la esperanza y la calidad de vida (…) hoy día hay más pobres y menos empleos; han destruido nuestras carreteras. Ir de Michelena a San Cristóbal, o de Cumaná a Barcelona, por sólo citar dos ejemplos, es darse cuenta que las vías parecen de principios de siglo, pero del siglo pasado”, lamentó.
Pero lo que más le ha “impresionado” -según añadió el candidato- son las reiteradas denuncias de la gente cuando le dice que se les va la luz todos los días, que el agua les llega sucia, cuando llega; cuando alguien le dice que le mataron un hijo o los lamentos de muchos que han perdido su empleo.
En nota de prensa, Pérez agrupó en su saludo a quienes han sufrido cárcel y torturas por defender sus ideas y sus prácticas profesionales y a los jóvenes, mujeres y hombres que todos los días de estos trece años han levantado su voz para exigir sus derechos. “A todos ustedes que empezaron a cambiar la historia del país cuando no aceptaron los abusos de este gobierno, nuestra eterna gratitud”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que Venezuela necesita un gobierno de inclusión con oportunidades para todos, con un futuro seguro, con empleo digno y bien remunerado. “Es por eso que desde el 19 de agosto dimos un paso hacia adelante, sin temor, con determinación y esperanza para recuperar el país para todos los venezolanos. Oigan su corazón, escuchen sus esperanzas, miren a sus hijos porque el 2012 es el año del cambio”.
0 comentarios:
Publicar un comentario