El Ministerio Público acusó este sábado a cuatro mujeres y un hombre por estar presuntamente vinculados con la muerte de un niño de cinco años de edad, hecho ocurrido en Guanare, estado Portuguesa, el pasado 1 de diciembre de 2011.
Los fiscales acusaron a la madre de la víctima, Gelliknet González Quevedo, de 30 años de edad, por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves, antiguas y recientes, todo en grado de autora en comisión por omisión, reseñó una nota de prensa de la Fiscalía.
Asimismo, fue acusada Anney Montilla Oropeza, de 25 años, por la presunta comisión de autora material en los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.
En relación con Valentina Oropeza de Montilla, de 50 años de edad, los fiscales la acusaron por su presunta participación como autora en comisión por omisión de los delitos de lesiones graves, antiguas y trato cruel, mientras que el enfermero Yure Hernández Medina, de 39 años, fue acusado por encubrimiento en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y abuso sexual; además de cómplice simple en lesiones graves antiguas y trato cruel.
A Doris Oropeza, de 37 años, el Ministerio Público la acusó por los delitos de trato cruel en grado de cómplice simple y autora de lesiones personales menos graves.
En el escrito los fiscales solicitaron al tribunal la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cinco personas.
Asimismo, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra las cuatro mujeres recluidas en el Centro Penitenciario de Coro, estado Falcón, y el enfermero, quien se encuentra en el Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo.
El boletín de prensa señala que ahora corresponde al tribunal de la causa fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, conforme a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
Según la investigación del Ministerio Público, el pasado 1 de diciembre de 2011, Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial en Guanare, alegando que éste se había caído de una moto.
Minutos más tarde, el pequeño falleció, por lo que los médicos notificaron a las autoridades el hecho, iniciándose así la investigación.
La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidenciaban maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario