Después que más de 400 trabajadores de la Dirección de Seguridad Interna de la Universidad del Zulia (DSI) protagonizaron unas protestas, durante tres días consecutivos, por no recibir las mensualidades ni utilidades, las autoridades la Universidad del Zulia (LUZ) anunciaron este jueves que están suspendidas las actividades académicas.
Judith Aular, vicerrectora Académica de la institución, confirmó a través de la Agencia de Noticias de la Universidad del Zulia (LUZ) que quedan suspendidas todas las actividades en el núcleo Maracaibo hasta nuevo aviso tras las recientes protestas laborales.
Según la publicación, “las actividades quedan suspendidas en todas las facultades tras la negativa de un grupo de tomistas de entregar los accesos al centro universitario".
Desde el pasado lunes los trabajadores del área de la seguridad mantienen bloqueados todos los accesos a esta casa de estudio como medida de presión por los incumplimientos laborales.
Los oficiales fueron apoyados por un grupo de alumnos, quienes también han hecho público su descontento por la falta de mantenimiento de la directiva en cuanto al transporte interno.
Jesús León, oficial de seguridad, denunció que Jorge Palencia, actual rector de LUZ, es, irónicamente, el presidente de la empresa Ervetca que los contrata.
"Llegamos a un acuerdo con él y no nos ha cumplido. Seguiremos al pie de la universidad y prohibiendo el acceso hasta tanto el rector nos cumpla. No hemos recibido dos quincenas ni las utilidades. Requerimos que Palencia dé la cara", reclamó León como vocero de la DSI.
Por su parte, Jesús Pino, delegado de la dirección de seguridad, dijo: "Nos hemos visto afectados supervisores, oficiales y motorizados. Esto no se trata de un pequeño grupo de personas protestando, es toda una dirección la que se ha visto afectada".
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario