Twitter

29 nov 2011

El médico de Michael Jackson fue sentenciado a cuatro años de prisión

Un juez estadounidense condenó al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, a cuatro años de cárcel, tras haber sido declarado culpable a principios de este mes de homicidio involuntario por la muerte del cantante, quien falleció por una sobredosis de propofol en julio de 2009.

A Murray, el juez también le negó la petición de libertad condicional, al alegar que no tenía ningún tipo de sentimiento de culpa por la muerte de Jackson.

Durante la audiencia, el fiscal del caso recordó nuevamente los actos de Murray que llevaron a la muerte al cantante Michael Jackson, y además pidió una indemnización millonaria para los hijos del cantante.

El doctor Conrad Murray recibió esa condena luego de un juicio de seis semanas en el que se conoció la versión más detallada hasta el momento de las últimas horas de Jackson, pero dejó sin responder muchos interrogantes acerca del tratamiento con un poderoso anestésico para combatir el insomnio crónico.

La fiscalía ya había pedido al juez Michael Pastor que condenara a Murray al máximo de cuatro años de prisión, que probablemente sería reducido por lo menos a la mitad debido a la superpoblación carcelaria.

Por su parte, la defensa ha pedido una sentencia en suspenso para el cardiólogo, ya que perderá su licencia para ejercer la medicina y probablemente sufrirá el ostracismo por el resto de su vida.

La muerte de Jackson en junio de 2009 causó estupor en el mundo, lo mismo que la investigación que condujo a la formulación de cargos contra Murray en febrero de 2010.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario