Con la presencia de la jefa de la División Nacional de Planificación y Coordinación de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) quedó inaugurada en el Zulia la Oficina de Prevención del Delito, en un espacio cedido por Metro de Maracaibo, que trabajará de manera conjunta con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
El presidente del Metro de Maracaibo, Francisco Urbina Nava, señaló que a través de la firma de un convenio con el MPPRIJ, se realizó la entrega en comodato de este inmueble, que forma parte del equipamiento urbano establecido por la empresa de transporte masivo, para mejorar las condiciones de las comunidades ubicadas en el corredor vial Sabaneta.
La jefa de la División Nacional de Planificación y Coordinación de Prevención del Delito del MPPRIJ, Yulitza Moya, junto a la directora Regional, Ana Mar Anzola, el comandante del Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, Cnel. Luwing Palima y representantes del Metro de Maracaibo realizaron el corte de cinta, con lo cual dejaron abiertas las puertas de esta dependencia gubernamental.
La Directora Regional explicó que en esta oficina se atenderán todas las denuncias de abusos policiales que expongan los ciudadanos, brindando así una atención integral de asistencia y protección a la víctima, en la que se resguardará la confidencialidad de los casos.
Destacó que se está realizando un trabajo directo con las comunidades que registran un alto índice de criminalidad, con el propósito de brindar respuestas inmediatas y más eficientes a los vecinos afectados por el delito común.
Zulia: oficina número 23 en el país
Por su parte, la jefa de la División Nacional de Prevención al Delito, Yulitza Moya, sostuvo que, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio Público, se garantiza que todas las oficinas cuenten con un personal multidisciplinario que pueda brindar una atención personalizada a cada denunciante, que llegue en busca de asesoría.
Con esta oficina en el Zulia, el Dibise alcanza a sumar 23 dependencias a nivel nacional que se encuentran laborando para velar que las actuaciones policiales sean transparentes.
“Los resultados a corto plazo ya son tangibles”, destacó Moya al hablar de una disminución de los delitos con armas de fuego registrados en las comunidades, por lo que resaltó que el objetivo es continuar abriendo oficinas en cada uno de los municipios de la región zuliana, para desplegar los programas de prevención al delito en los hogares y planteles de todo el país.
En esta dependencia regional estará laborando un equipo conformado por 13 profesionales en las áreas de psicología, derecho, socióoogía y otras, que podrán otorgar respuestas oportunas a todos los zulianos en los casos de abuso policial.
0 comentarios:
Publicar un comentario