Salía de su casa, a tres cuadras del Instituto Niños Cantores, cuando unos hombres armados se lo llevaron en un carro. La victima se resistió a la acción de los maleantes, pese a estar maniatado y vendado. No tuvieron más remedio que abandonarlo en un vehículo. Fue rescatado sano y salvo por los uniformados.
Funcionarios del Cuerpo de Policía del Zulia (CPEZ) frustraron el secuestro de un comerciante en el sector Andrés Eloy Blanco, de la parroquia Cecilio Acosta.
La secretaria de Seguridad, comisaria Odalis Caldera, explicó que la víctima es Luis Colmenares, de 65 años.
Familiares denunciaron que cuando el hombre salía de su casa, a tres cuadras del Instituto Niños Cantores, y unos hombres armados se lo llevaron en un carro de color verde. Este vehículo, fue hallado abandonado y posteriormente determinaron que había sido reportado como robado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Se presume que en la autopista Uno lo cambiaron para un carro Aspen amarillo, pero la victima se resistió, pese a estar maniatado y vendado. Los maleantes lo abandonaron con el vehículo y fue rescatado sano y salvo por los uniformados. Presumen que los delincuentes desistieron ante el cerco policial.
Familiares de Colmenares reportaron la situación irregular y se activó un dispositivo policial, con apoyo de organismos que conforman el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
"Gracias a esa activación comunicacional y a la búsqueda policial inmediata, obtuvimos los mejores resultados; y tenemos fe en que trabajando siempre de manera articulada seguiremos teniendo resultados positivos", dijo la comisaria.
El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario