Más del 80 por ciento de los 45 centros nocturnos inspeccionados a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, realizado en la noche del viernes 25 y la madrugada del sábado 26 de febrero por la Alcaldía de Maracaibo, incumplieron las normas de seguridad y permisos exigidos por el municipio para poder prestar el servicio.El director de Despacho del ayuntamiento marabino, Juan Pablo Lombardi, explicó que estos establecimientos, en su mayoría, infringían algunas ordenanzas municipales y, en varios casos, transgredían medidas de seguridad, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
En rueda de prensa realizada en la sede de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en Vereda del Lago, Lombardi comentó que entre las anomalías detectadas a través del operativo, se encuentran: salidas de emergencia clausuradas; aumento en la capacidad establecida; incumplimiento de los horarios en la prestación del servicio, así como evasión de impuestos municipales.
“Contamos con la participación de más de 100 funcionarios municipales. En una primera etapa, decidimos servir de puente y exhortar a los dueños de los locales a ponerse a derecho, pero en nuestras próximas acciones se procederá a multar, y hasta el cierre de estos establecimientos si reinciden en la falta. La segunda etapa del plan se realizará de forma sorpresiva”, explicó.
El funcionario municipal destacó que, a pesar de ser un plan preventivo, los organismos de seguridad se vieron en la obligación de cerrar tres establecimientos, presentando uno de ellos una fuga de gas, cuya falla fue corregida el día domingo, por una cuadrilla del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás).
Según Lombardi, desde esta misma semana los propietarios de locales comerciales podrán acceder a la página web del ayuntamiento marabino y descargar toda la información necesaria respecto a los permisos municipales, “porque el desconocimiento no los exime del cumplimiento de las leyes”.
Requisa
El director de Despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, explicó que en estas inspecciones se incautaron de dos armas de fuego, mientras seis menores pasaron a custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Maracaibo.
“El saldo del dispositivo de seguridad resultó efectivo. Asumimos que la presencia policial y la persuasión rindieron sus frutos. Hubo una reducción considerable en accidentes de tránsito, además de no imponerse multas por exceso de velocidad o por manejar bajo los efectos del alcohol”, enfatizó.
El representante municipal indicó que otro de los saldos importantes durante la requisa efectuada en la ciudad por más de 60 efectivos adscritos a la Polimaracaibo, fue el arresto de cinco individuos en el Parque La Marina, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, tras decomisárseles sustancias sicotrópicas y municiones en el interior del vehículo en el cual se desplazaban.
Nota de Prensa
Noticia al Dia
0 comentarios:
Publicar un comentario