El Gobierno del Zulia continua en alianza con la Universidad del Zulia (LUZ), en esta oportunidad por medio de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz 171) y la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de esa casa de estudios, con un nuevo proyecto que integra el sistema de televigilancia del campo universitario, a la sala de monitoreo del 171.
Actualmente están instaladas las cámaras de seguridad en las entradas de la ciudad universitaria, además de la conexión entre el sistema de monitoreo de LUZ al del 171 en Facultades como Humanidades, Ingeniería y la sede de la DSI. Próximamente se incorporarán en las facultades de Economía y la de Ciencias Jurídicas y Políticas.
A la par de esta iniciativa, se diseñan planes de prevención que acortan el tiempo de respuesta ante actos vandálicos para resguardar el bienestar físico y mental de estudiantes, profesores y empleados de la universidad.
Ambas instituciones han venido trabajando coordinadamente para mejorar la seguridad de alumnos y personal de nuestra alma máter, y muestra de esto es la incorporación de operadores en el despacho del 171, exclusivos para atender las emergencias de LUZ, y la instalación del sistema GPS en los buses que transportan a diario a cientos de estudiantes, al igual que a los vehículos oficiales, lo que permite monitorear sus rutas.
Es importante destacar que como parte del convenio la Universidad del Zulia ofrece cupos académicos a trabajadores de Funsaz, brindándoles la oportunidad de iniciar o continuar una carrera, elevando -en consecuencia- el nivel profesional en la fundación.
Merlín Rodríguez, presidente de Funsaz 171, manifestó su compromiso y complacencia con la alianza entre ambos entes. “Ha dado excelentes resultados y seguiremos trabajando para reforzar estos convenios. Estos planes con la universidad benefician a miles de personas y así cumplimos con nuestra labor de defensa y seguridad ciudadana, dando un ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo”, expresó.
Agregó que todos los proyectos han dado resultados inmediatos disminuyendo la cifra de robos y hurto de vehículos y hasta de “enfriamiento” de los mismos; al igual que disuadiendo la comisión de actos vandálicos dentro del recinto universitario.
El director de Seguridad Integral de LUZ, Nergio Prieto, confirmó la efectividad de las iniciativas ejecutadas. “Desde el primer día que implementamos el puente comunicacional con el 171 se notaron grandes cambios; de 20 vehículos robados disminuyó a tres y continuamos trabajando para llegar a cero”.
“Queremos una LUZ segura, respetando nuestra autonomía, combatiendo la inseguridad con un trabajo de vanguardia para que no se obstaculice la labor académica y no perjudique a los estudiantes”, acotó.
En el marco de esta unión de esfuerzos la Fundación Servicio de Atención del Zulia 171, también donó una ambulancia al Cuerpo de Bomberos de LUZ, que mejorará la atención de emergencia a la comunidad de la máxima casa de estudios superiores de la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario