Nook |
El año tecnológico está llegando a su cierre y como siempre ocurre, muchos de los productos y servicios presentados a lo largo de este ciclo gozaron de la aceptación popular, y otros no tuvieron la suerte o el empuje para salir adelante.
¿Los 10 fracasos más notorios de 2010? Algunos fueron reconocidos por sus fabricantes, otros no llegaron a cumplir los objetivos fijados y también están los que no superaron la línea de venta que se les fijó.
Nexus One |
Fue la apuesta de Google en el rubro de la telefonía móvil. El aparato que sólo se vendía en los Estados Unidos, no llegó a superar las 135 mil unidades en sus 74 días de vida. Una cantidad muy exigua si se la compara con el 1,7 millón que obtuvo el iPhone 4 en apenas tres días. Un estudio de Flurry indicó que uno de los problemas fue su método de distribución, ya que había que adquirirlo a través de la página de Google.
2 Ley Antipiratería . La polémica ley Hadopi, fogoneada por el gobierno francés de Sarkozy para bajar los índices de la piratería a través de la tecnología P2P, demostró su ineficacia. Entre las sanciones ejemplificadoras, el sistema preveía el envío de tres avisos a los infractores que, de no cesar con sus actividades ilícitas, serían penalizados con multas y la desconexión del servicio. Pero este particular método de castigo nunca se puso en práctica.
PSP Go! |
Alan Wake |
5 Nokia N8 . Preocupados por las caídas en sus ventas, los creativos de la empresa finlandesa ungieron a este smartphone como el gran salvador. Sin embargo, la crítica no tuvo ninguna piedad con el mesías. En el blog especializados Engadget fueron concluyentes “tras el estrepitoso fracaso del N97 y N97 Mini, si albergábamos alguna esperanza de que el N8 devolviese a Nokia a su lugar histórico, ésta se desvanece al sostenerlo en nuestras manos, dándonos la sensación de que una vez más vuelven a llegar tarde con una propuesta lenta, anticuada y sin futuro”.
Google Wave |
Kin |
8 Anti Facebook . El novedoso Quit Facebook Day fue una iniciativa que buscaba envalentonar a quienes estaban cansados de los atropellos a la privacidad. Este movimiento que ganó notoriedad en los medios digitales, animaba a los usuarios a dejar la red social. Tras una larga campaña publicitaria, sólo unos 30 mil suscriptos borraron su cuenta el 31 de mayo. Apenas 0,00006% del total.
9 Nook . Ante la inminente llegada del iPad, este lector tradicional de e-Book de Barnes & Nobles decidió dar un giro completo a su existencia. Ante el temor de ser licuado por la epidemia de las tabletas digitales, se terminó por convertir en una más. De la pantalla de tinta electrónica, que caracteriza a los libros digitales, pasó a un LCD convencional de 7 pulgadas. Y termino por ser un dispositivo indefinido. O un bocado más para el iPad.
10 My Space . En Internet los cambios se dan a velocidad supersónica. En 2007 era la red social más popular de Estados Unidos y a fines de ese año la compró Murdoch. En 2008 explotó Facebook y entonces nunca pudo salir del pozo. Luego de un año de especulaciones, decidió lavar su cara, cambiar el logotipo y dedicarse a la música para dejar lo social de lado.
0 comentarios:
Publicar un comentario