Twitter

21 mar 2012

Docentes de LUZ anunciaron paro de 24 horas para hoy

Profesoras y profesores de La Universidad del Zulia anunciaron un paro de 24 horas para hoy en protesta por beneficios salariales, explicó la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), Karelis Fernández.

Afirmó que a la protesta se unieron las asociaciones de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) y de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz).

"LUZ tiene el mismo presupuesto desde el año 2008, eso nos imposibilita para ejecutar trabajos de investigación, entre otras actividades académicas", explicó. Aseguró que la casa de estudios se encuentra saturada "con 70 mil estudiantes y sólo cuenta con 2.600 docentes".

Agregó que los sueldos que maneja la nómina docente también son motivo de protesta: "La cesta básica está sobre los 7 mil bolívares y ese es el sueldo que tiene un profesor titular después de 15 años de servicio", señaló Fernández.

"Es importante que la comunidad estudiantil comprenda que los profesores también somos cabezas de familia, tenemos hijas e hijos, así como padres, familias y obligaciones que atender", destacó.

La docente indicó que existen presuntos incumplimientos laborales, razón por la cual también protestan.

"Nos deben las normas de homologación 2004−2011, deudas por prestaciones sociales y sus intereses, retroactivo correspondiente a 2009, 2010 y cuatro primeros meses de 2011 por concepto de ajuste salarial; incidencia del ajuste salarial del 40% en beneficios básicos, adicionales y prima por hogar, pago de diferencia por cálculo incorrecto de los bonos vacacional y de fin de año desde 2001 hasta 2010", enumeró.

También, la "actualización del bono alimentación y bono salud a la unidad tributaria vigente y extensión de este beneficio a todo el personal docente, recursos presupuestarios pasa ascensos, cambios de dedicación y concursos de oposición, incorporación de personal docente al IVSS, pago de prima académica al personal docente equivalente a la prima de antigüedad del personal administrativo y la entrega oportuna de los recursos de previsión social", destacó.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario