Twitter

13 ene 2011

Sindicato socialista de la Alcaldía: “Eveling llegó tirando piedras, y la vamos a recibir con piedras”






Contundentes fueron las declaraciones del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo (Sinusoefunama), que agrupa a 300 agremiados, al asegurar que no le tienen miedo a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales ni a nadie.

Esta afirmación surge como respuesta luego de que este miércoles la alcaldesa, tras los señalamientos de los concejales Henry Ramírez y Egda Vílchez, ambos del Psuv, de acusarla por desacato judicial, expresó no sentir temor ante tal solicitud, ni ante ellos ni nadie.


El asesor jurídico de Sinusoefunama, José Delghans, fijó la posición de este sindicato: “Ella dice que no le tiene miedo a los concejales ni a nadie, pues ese nadie somos nosotros, le tomamos la palabra y asumimos el reto, venimos a decirle que este sindicato y todos sus agremiados tampoco le tenemos miedo ni a ella ni a nadie; aunque ella sí le tiene que tener miedo a la justicia porque la Alcaldía tiene un recurso de amparo, emanado del Tribunal, que establece que no puede hacer reestructuración o reingeniería”.

Por otra parte, Delghans también respondió al presidente de la Cámara Municipal, concejal Jesús Luzardo, quien mencionó que se debe “bajar la Santamaría de la Alcaldía si no se hace reingeniería”, al contestar: “Este sindicato le dice que está bien, bajemos la Santamaría, pero eso sí, la bajamos y le pedimos a la Contraloría General de la República que realice una investigación a la Contraloría Municipal de Maracaibo para saber dónde están los miles de recursos recaudados, que explique dónde está el dinero del situado constitucional, los seis créditos adicionales y los 42 millones de bolívares mensuales que recauda el Samat desde el año 2009”.

El Asesor destacó en un tercer punto los conceptos adeudados que tiene la Alcaldía con sus trabajadores: ajuste de aumento de salario con el 15% de la convención colectiva; 15% de ese aumento en vacaciones, fideicomisos y aguinaldos de 2009-2010; ocho meses de cesta tickets; guardería; vacaciones desde agosto de 2009 hasta la fecha; homologación de sueldos y salarios de jubilados y pensionados; retroactivo del 15% a jubilados y pensionados desde marzo de 2009; activación permanente de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y situación de los trabajadores “reengachados” por el tribunal, los promotores, a quienes les deben los dos años de retroactivo de salario caído, acción que genera más pasivos laborales al Estado venezolano.

Resaltó que esta enorme deuda se mantiene desde la gestión del alcalde interino Daniel Ponne, hasta la actual presidida por Eveling Trejo.

“En lugar de reingeniería, por qué no bajan los sueldos de los directores, subdirectores y gerentes de la Alcaldía, quienes ganan 12 mil bolívares fuertes; además de todos los directivos del Sindicato Unitario Municipal de Empleados Públicos (Sumep) que ganan Bs. 5 mil”, se preguntó Delghans.



Apuntó que si todo el “presupuesto que recibe la Alcaldía no alcanza, que intervenga la Contraloría General de la República, porque la municipal es alcahueta, y exigimos que la contralora municipal Flor Romero entregue cuentas y pronuncie en detalle en qué gasta el situado”, o de lo contrario “la vamos a denunciar en la Fiscalía General de la República por corresponsabilidad individual en el ejercicio de su función por error inexcusable”.

Roberto Ospino, secretario de reclamo del sindicato, recordó que la alcaldesa aseguró en su campaña que al ganar las elecciones lo primero que haría era sentarse con los sindicatos para conversar y negociar, sin embargo, advirtió: “Ella llegó a la Alcaldía tirando piedras, pero le tenemos una sorpresa, porque también la vamos a recibir con piedras; no le tenemos miedo a ella ni nadie”.

En este sentido, Ospino le pidió que reflexione sobre la “actitud agresiva que tiene con los trabajadores, porque no se lo vamos a permitir, pues la fuerza de la Alcaldía está en sus empleados”.

El secretario general de Sinusoefunama, Luis Hernández, aseveró que la alcaldesa “justifica las deudas con una supuesta inversión en gestión, pero eso no se ve en la ciudad, ni cuando estuvo Ponne ni con ella. De hecho, ella ni siquiera ha hecho el primer pago de quincena como alcaldesa, por lo que no creemos que cancele este viernes. No creemos en ella ni en la palabra del concejal Luzardo, quien en dos años como presidente de la Cámara nunca cumplió con los sindicatos patronales”.

Hernández también denunció: “Eveling Trejo quiere disolver todas las direcciones para poner al frente del municipio las empresas familiares que mantiene con el gobernador del Zulia y con Manuel Rosales. Pretenden poner el municipio en manos de las mafias, pero nosotros no lo vamos a permitir”.

Por último, los representantes de Sinusoefunama hicieron un llamado a los trabajadores y empleados de la Alcaldía de Maracaibo a estar en pie de lucha, “porque la gestión de UNT ha demostrado que no es capaz de gerenciar ni motorizar un municipio”.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario