Violentaron la puerta del Banco de Venezuela en Los Haticos. Autoridades analizan un video en el que se puede identificar a los involucrados
La soledad de la avenida Los Haticos facilitó el trabajo a cuatro delincuentes profesionales que ingresaron a la sucursal del Banco de Venezuela en la parroquia Cristo de Aranza y se llevaron 405 mil bolívares fuertes.
Autoridades investigan el minucioso robo que pudo haber durado apenas unos 15 minutos.
Policía científica investiga el caso |
En la sucursal existen dos cajeros automáticos. En el sitio se han registrado varios robos a usuarios y en 2009 dos ancianos murieron al resistirse a entregar su pensión a varios criminales.
Antes de ingresar abrieron un boquete en la pared, cerca de los cajeros automáticos. Se cree que a través de allí neutralizaron las alarmas contra incendio. Los cajeros automáticos sólo tienen dos alertas.
Equipo de oxicorte. |
-Con los cajeros abiertos, pudieron sacar el dinero. Se cuentan hasta ahora 405 mil bolívares fuertes. Los hampones tenían armas largas.
-Salida. El robo duró unos 15 minutos. El escaso sistema de alarma que se utiliza en los cajeros facilitó el trabajo. En caso de que los hampones quisieran entrar a la bóveda, habrían tardado horas. Esa parte del banco tiene hasta seis sistemas de alarma.
-Sospechas. En el momento del robo no había personal de vigilancia. La Policía científica investiga si a esa hora no existe personal, o si el trabajador abandonó el puesto.
-La central de seguridad del banco registró el robo después que los ladrones abandonaron la escena.
-Los involucrados habrían huido en un vehículo. Las autoridades esperan reconocer mayores detalles con la ayuda de la cámara. A través de ellas se puede identificar a los sujetos, quienes no llevaban la cara cubierta.
Comisario Luis Monroy |
Los hampones no dejaron otras evidencias en la escena del suceso. Se llevaron todas sus herramientas, incluyendo el oxicorte que utilizaron para ejecutar el robo. La delincuencia en Los Haticos no perdonó tampoco las instituciones gubernamentales.
La Verdad
0 comentarios:
Publicar un comentario