Tras los señalamientos de los ediles Henry Ramírez y Egda Vilchez, ambos del Psuv, de acusar a la alcaldesa de desacato judicial, Eveling de Rosales, expresó no sentir temor ante tal solicitud, en los tribunales competentes que se apliquen sanciones de prisión o inhabilitació, por la supuesta eliminación del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
La jefa de Gobierno municipal, al iniciar los trabajos de asfaltado en la calle 76 con 3 D, indicó que sus acciones se encuentran ajustadas a derecho y señaló que no va a “tirar” a estas personas a la calle, porque conoce sus necesidades.
“Quiero decirle a estos 480 obreros del IMA, adscritos al barrido manual, que sientan tranquilidad. He preparado un equipo técnico que les brindará asesoría gratuita sobre la conformación de cooperativas. Una vez que se organicen, tengan por seguro que los contrataré”, señaló literalmente.
Asegura que la situación planteada no es más que la consecuencia de las deficiencias presupuestarias existentes en la Alcaldía de Maracaibo, a raíz de los retrasos en el envío del situado constitucional correspondiente al pago de nómina y ejecución de obras.
“El situado que llega a la corporación es de 8 millardos de bolívares y en el IMA se requieren 9 millardos para pagar a todo el personal. 77% del presupuesto de la Alcaldía se destina al pago de nómina. Esta situación no puede continuar, necesito también dinero para responder a las necesidades de las comunidades”.
Esta clara en que no puede seguir cancelando 1 millardo de bolívares semanal al IMA y dejar sin su pago al resto de obreros y empleados de la Alcaldía de Maracaibo, en tal sentido aseguró que continuará trabajando y haciendo esfuerzos para cumplir con los compromisos laborales y ofrecer las soluciones que los sectores requieren del gobierno municipal.
Maira Cecilia Perozo/Xiomara Solano
0 comentarios:
Publicar un comentario