El director municipal de (PC), Yamel Pérez, indicó que en la parroquia Santa Bárbara el principal problema es que los niveles del río Escalante están muy elevados aún.
Organismos de seguridad en el estado Zulia adelantan un plan de emergencia en Colón, para atender el problema ocasionado por las lluvias que se registraron a finales de 2010.
El comandante de Los Bomberos en esta localidad, Néstor Artaga, informó que este martes fueron activados los sistemas de bombeo, por lo que se va achicar toda el agua que se acumuló durante los 45 minutos de lluvia constante.
Arteaga añadió que se anegaron vías en El Chupulún y que también en San Isidro, Parmalat y Brisas del Aeropuerto, entre otras de la zona suroeste y el casco urbano, situación que se resolvió rápidamente.
El director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Yamel Pérez, indicó que en la parroquia Santa Bárbara el principal problema es que los niveles del río Escalante están muy elevados aún. “Esto hace que los canales internos y externos se llenen rápidamente y colapsen los drenajes de lluvia de la ciudad”.
En el municipio Jesús María Semprum, el director local de PC, Eudo Finol, mencionó que no registraron lluvias este martes, por el contrario, tienen cuatro días sin precipitaciones en la localidad surlaguense, “por lo que los niveles de los ríos están muy bajos, podríamos estimar que en un 80%
0 comentarios:
Publicar un comentario