Twitter

4 dic 2010

Vigila la salud de los niños

Importancia de las frutas y verduras, y casos de hipertensión

Los niños que tienen una alimentación rica en frutas y verduras llegarían a la edad adulta con la capacidad de mantener a raya la aterosclerosis, precursora de la enfermedad cardíaca, revela nueva investigación.

Y otro estudio halla que los niños, incluso desde los nueve años, podrían tener ya problemas de salud como hipertensión, lo que los pone en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en la edad adulta.

Ambas investigaciones, realizadas por científicos de Finlandia, aparecen en la edición en línea del 29 de noviembre de la revista "Circulation", según informa HealthDay News.


Sobre el primer estudio, en el que no participó, el doctor David L. Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, comenta que el resultado confirma la importancia de la dieta en la salud, particularmente en el buen funcionamiento del corazón.

Los hallazgos sugieren que el bajo consumo de frutas y verduras se relaciona con rigidez arterial en la edad adulta.

La aterosclerosis es una afección en que la placa -sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol y otras cosas que se encuentran en la sangre- se acumula dentro de las arterias, lo que les causa con el tiempo rigidez y estrechamiento, y propicia enfermedades cardíacas. Es un proceso que puede durar años, incluso décadas. "El nuevo estudio muestra que la dieta, incluso en la infancia, ayuda a prevenir la enfermedad", afirma Katz.

"Antes de este estudio, sabíamos que el consumo de frutas y verduras era bueno para nuestra salud en general y para la salud cardiovascular en particular".

.

0 comentarios:

Publicar un comentario