Debido a la situación de emergencia por las fuertes precipitaciones en el país, la ministra de Educación, Jennifer Gil, anunció una extensión de 48 horas, en la medida de suspensión de las clases en los estados afectados por las lluvias.
La ministra informó que la suspensión de actividades académicas, es dirigida a instituciones públicas y privadas, desde el nivel maternal hasta secundaria, ubicadas en las once entidades en emergencia por las fuertes precipitaciones: Falcón, Carabobo, Miranda, Vargas, Zulia, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Sucre, Anzoátegui y Distrito Capital.
Destacó que la orden ministerial es emanada para prevenir cualquier situación de riesgo adicional, que pueda conllevar la asistencia a los centros educativos.
Gil explicó que la reactivación de las clases, dependerá de las condiciones climatológicas, pero se tiene previsto reiniciar el miércoles.
En el Zulia, la jefa de la Zona Educativa en el Zulia, Blanca Zambrano, informó ayer, que “se van a mantener suspendidas las actividades escolares en los 21 municipios del estado por 48 horas más”.
Priselen Martínez
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario