Twitter

9 dic 2010

Hichter "El agua que llega a Maracaibo no esta contaminada"


El ministro del Ambiente, Alejandro Hichter, aclaró este miércoles, luego de sobrevolar Manuelote, a la población marabina que el agua que se está bombeando desde el embalse de Tulé no está contaminada y es apta para el consumo. Y para no quedarse solo en palabras y convencer a los más escépticos el funcionario se tomó frente a todos un vaso de agua de la tubería.

“Hay una matriz de opinión alarmando a la población sobre el agua está contaminada por la turbiedad con que llegó a algunos sectores. Nuestra planta potabilizadora Planta C, está en la posibilidad de tratar el agua esa agua con químicos, cloro y filtraciones para garantizar el agua potable”.

La turbiedad del agua se debió a que ese parámetro no se pudo ajustar durante cuatro horas, mientras se reajustaban los parámetros para potabilizar el gran caudal que estaba llegando.

Explicó: “El embalse de Tulé viene de un período de sequía extremo durante 2009 y 2010, de pronto, esta creciente de los ríos, resuspende todo el fondo del embalse. El embalse está revuelto, pero eso es materia inorgánica, minerales, no se trata de contaminación”.


Panorama por Carolina Bracho

.

0 comentarios:

Publicar un comentario