Twitter

11 dic 2010

Escalada de piratas informáticos a favor de Wikileaks y Assange

El grupo "Anonymous" amplió sus ataques contra distintos portales, en el marco de la llamada "Operación Venganza".

La ciberguerra ha empezado y la primera batalla la inició "Anonymous", un grupo hacker que el miércoles atacó los sitios web de Mastercard y Visa porque bloquearon las donaciones destinadas a Wikileaks. "Anonymous" hizo saber que ampliará sus acciones contra todos los que se opongan a Wikileaks, el portal fundado por Julian Assange, detenido en Londres por supuestos delitos sexuales- dedicado a difundir documentos secretos de los Estados Unidos.


Al mismo tiempo, ayer, Wikileaks recibió el inesperado respaldo de los presidentes de Brasil y de Rusia. El presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva fue el primer jefe de Estado en defender públicamente a Assange desde que éste fue detenido en cumplimiento de un pedido de la justicia sueca.

Lula manifestó a WikiLeaks su "solidaridad" por la divulgación de los cables del depar tamento de Estado norteamericano, y su "protesta contra el cercenamiento de la libertad de expresión". Assange, dijo, "desnuda una diplomacia que parecía inalcanzable, la más correcta del mundo (...) Y lo detienen y no veo ni una protesta (por) la libertad de expresión", destacó el presidente durante una ceremonia en Brasilia.

Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se preguntó: "¿Por qué han encarcelado a Assange? ¿Es esto la democracia?", pero a la filtración de documentos secretos la juzgó como un "robo condenable".

"OPERACIÓN VENGANZA"

En el contexto de la llamada "Operación Venganza", las ataques de los ciberactivistas de "Anonymous" se dirigían ayer contra el gigante estadounidense de ventas por internet, Amazon, pero todo indicaba que esa operación había fracasado. Distintas webs de Suecia, país que procura la extradición de Assange, fueron blanco de esta ofensiva, entre ellas, la del gobierno -www.

regeringen.se-, que permaneció bloqueada durante varias horas en el día de ayer. Una suerte similar corrieron las webs de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, y del senador estadounidense independiente Joe Lieberman, dos de los políticos que lideran la oposición a WikiLeaks en ese país.

En Holanda, uno de los supuestos "hacktivistas", un chico de 16 años, fue detenido como sospechoso de participar en los ataques, informó ayer una fuente judicial. Mientras tanto, Assange continúa en la prisión londinense de Wandsworth y sus abogados dijeron que lucharán contra su extradición a Suecia, por temor a que sólo sea un paso, antes de su entrega a Estados Unidos.

Fuente: La Razón

.

0 comentarios:

Publicar un comentario