El suministro de agua en el municipio Maracaibo continúa tambaleándose, tras el efecto de las intensas lluvias que azotaron la región.
Los vecinos de Los Haticos esperan ansiosos la llegada del vital líquido, al igual que lo hacen quienes viven en Fundación Maracaibo, 23 de Enero, El Progreso, entre otras zonas afectadas que integran la parroquia Cristo de Aranza.
“Desde el miércoles no tengo ni una gota de agua en las tuberías. Hoy (ayer) debía llegar y nos quedamos esperando. Por lo menos que nos apoyen con cisternas”, expresó angustiada María Urdaneta, quien es residente del sector El Poniente, en Haticos por abajo.
La situación en “Ricardo Aguirre” también muestra un aspecto desalentador, porque aunque han tenido suministro, el agua que han recibido ha presentado altos niveles de turbidez, según manifestó Josefa Prieto, quien es ama de casa.
“Nos ha venido en las noches, pero no sirve de mucho porque viene turbia y eso es un problema”, añadió. El sábado esperaban que les restituyeran el agua, pero lamentablemente nunca llegó.
La misma irregularidad que ha presentado el vital líquido ha desorientado a los marabinos. “Desde la semana pasada no tenemos agua y ayer (sábado) llegó con poca fuerza, pero como estaba fuera de la casa no pude recoger para tener alguna reserva extra”, contó Rosalba Andrade, quien reside en la calle 57 del sector Amparo.
En las zonas como La Gloria y la urbanización La Rotaria, la situación mejoró y tras cinco días de escasez recibieron agua en la noche y en otros casos durante la madrugada. “Llegó muy tarde en la noche y al medio día de hoy (ayer) ya se había ido”, contó Enma Paz, quien habita en La Gloria.
Por su parte Dayelis Domínguez, quien reside en la calle 108 de La Rotaria, dijo que desde la semana pasada sufrieron por falta de agua y compraron camiones cisternas por un monto 190 bolívares fuertes. “Gracias a Dios que anoche llegó”.
Fuente: Panorama
0 comentarios:
Publicar un comentario